rollneat

Diseño y sostenibilidad concentrados en Roll’Eat

El 13 de agosto de 2015 terminamos los recursos naturales que la Tierra nos podía proporcionar para todo el año, es decir, este año (como el anterior) hemos vivido por encima de nuestras posibilidad y nuestra casa está pidiendo a gritos que reaccionemos. Sé que esto lo sabes de sobra y posiblemente te dé tanta pena y tristeza como a mi, que ni tú ni yo representamos ningún gobierno para cambiarlo, pero a Gandhi se le atribuye la célebre frase: “El cambio empieza por uno mismo“.

Pequeños gestos son los que generan el cambio, como dijo recientemente, Manuela Carmena: “Cada uno de nosotros somos un enorme potencial de cambio” y todo esto viene al hecho de que cada vez más personas se están implicando en estos cambios y nos están invitando a ello. Es el caso de Roll’Eat, una marca de envoltorios diseñados en Barcelona que me han dado la oportunidad de probar dos de sus productos estrella: el Snack’n’Go y el Boc’n’Roll.

IMG_1925

  • Boc’n’Roll: como su nombre indica es un porta bocadillos ideal para dejar de usar (y tirar) el papel de aluminio, además de sacarle más partido al convertirse en un mantel improvisado. Su interior está hecho de un suave e impermeable material para que sea fácil de lavar y de limpiar. Su diseño permite que se ajuste a cualquier tamaño, por lo que se me ocurre que también podríamos llevar un plátano, un sandwich…

rockneat

  • Snack’n’Go: es una bolsita para llevar tanto un sándwich, como un puñado de frutos secos, como las frutas que siempre envolvemos con papel de aluminio para que no se estropee con las cosas del bolso. Su interior también está revestido de un material impermeable (libre de BPA) para facilitar su lavado. Es muy práctico de usar y supone un buen ahorro en no andarse gastando papel que terminas tirando prácticamente a diario.

snacknroll

Ambos son personalizables desde la web (ideal para los niños) y hay muchísimos modelos donde elegir. Sin duda, me encanta la idea de hacer pequeños cambios para ser más sostenibles y ahorrar: no solo en el bolsillo (el papel de aluminio lo compras cada mes y los Roll’n’eat te durarán muchísimo tiempo) sino también para evitar generar más basura de la que generamos. Estos gestos son los que están en nuestra mano para mejorar nuestro entorno 🙂

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s