paddle surf

In love with Paddle Surf

Cuando me subí al avión rumbo a mis últimas vacaciones en Canarias, tenía un objetivo en mente: practicar Paddle Surf. Lo cierto es que no iba a ser la primera vez, ya tuve la oportunidad de la mano de un amigo que tenía el equipo en casa, pero eso había sido hace años y conservaba un recuerdo emocionante de pie sobre el mar y remando. Ahora quería revivirlo y la verdad es que este deporte cada vez me gusta más…

El paddle surf, también conocido como “surf de remo” es un deporte originario de Waikiki (Hawái) que consta de una tabla de surf y una pala para desplazarse mientras permanecemos de pie sobre la tabla. Puede parecer muy fácil en un principio, pero requiere de cierto equilibrio y de algunas técnicas para no caerte cada 2×3.

paddle surf

Una de ellas es asegurarte de que no miras a tus pies. Es mágica esta regla porque en el momento en que intentas equilibrarte mirando tus pies, peor vas. Es como andar en bici o conducir, que si miras la carretera te desvías, pero si miras en frente hacia donde vas, todo va bien.

paddle surf

La segunda regla es flexionar ligeramente las rodillas si te desequilibras. El centro de gravedad del cuerpo se estabiliza cuando más cerca se encuentre de la base (la tabla), así que para empezar es una buena manera de estabilizarse rápidamente. Después de puedes relajar y estirar las piernas.

En Canarias tuve la oportunidad de practicar Paddle Surf en la Playa de Arguineguín. Tenía la intención, de bordear la costa hasta la siguiente playa, pero el viento no lo permitía. Esta es otra de las cosas que aprendes del paddle surf: el día compensa cuando más calmado esté el mar y el tiempo.

paddle surf canarias

No obstante, esa mañana me sirvió para familiarizarme con la tabla, jugar con los movimientos y cambios de dirección de la pala y también para coger algunas agujetas. Se trabaja muchísimo el core (zona abdominal) y los brazos, un ejercicio cardiovascular y de resistencia muy bueno.

Una de las cosas que aprendí con mi última incursión en el mundo del paddle surf es que las tablas te puede ofrecer distintos tipos de estabilidad. Las que más pesan, más estabilidad dan, a pesar de que a las mujeres nos recomiendan tablas más ligeras para poder cargar con ellas. La tabla que probé de Roxy me daba una gran estabilidad de tal manera que me sentía muy segura si me movía encima de ella o me sentaba o me levantaba sin tambalearme.

paddle surf gran canaria

También hay tablas hinchables que son la opción más económica nos solo en cuanto dinero, sino en cuanto a espacio. Todos sabemos que hace falta tener algo más que un hueco en casa para guardar una tabla de surf y ocurre lo mismo si eres aficionado al paddle surf. Lógicamente, las tablas hinchables son menos estables en el agua. Yo no lo he probado (aún), pero espero hacerlo pronto para obtener una opinión al respecto y saber por cuál decantarme.

P.D: las fotos no son muy buenas. Entre el salitre y el sol el objetivo de la carcasa se había quedado un poco sucio 😦 Next time!

Responder

