Mis próximas carreras

Cuando me lesioné con una tendinitis en diciembre de 2014, no podía llegar a imaginar que tres meses más tarde iba a estar apuntada a tres carreras populares y con más kilómetros en mis piernas de los que había hecho en toda mi vida, y mira que siempre he hecho algún tipo de deporte. Pero lo descabellado que me resultaba esta idea parte de dos cosas que siempre me han marcado (y en cierto aspecto lo siguen haciendo):

  1. Soy anti-mainstream. Sí, suena a arrebato adolescente o de rebelde sin causa, pero haciendo introspección es una cosa que siento desde niña, lo que hace todo el mundo es aburrido ya por el solo hecho de que todo el mundo lo hace. Antes incluso me pèrmitía el lujo de buscar argumentos para criticarlo, pero una que cambia el modo en el que el mundo. Hoy no hay nada más popular que las propias carreras populares, pero mi nombre se haya en tres dorsales. ¿Motivos? Por una parte los acontecimientos han surgido así (lo concretaré más adelante) y por otra, me he dejado llevar ¡nadie me obliga a nada!
  2. Nunca sentí que correr fuera un reto. No porque tuviera una actitud de sobrada, al contrario, conocía de sobra que la resistencia era mi talón de Aquiles desde que practicaba natación de pequeña, pero es tan simple como que no le encontraba atractivo a correr. Pero me apunté a un grupo de running (todos los lunes a las 20 horas en el Retiro con Easy Running) y las personas en sí, el estar de nuevo bajo las órdenes de alguien que te guía en los entrenamientos y el ver cómo progreso semana tras semanas han despertado en mi el interés en este deporte.

Con mi desafección por los anti-popularismos y con la emoción de estar desarrollando nuevos aspectos de mi físico, no me quedaba otra que aprovechar el momento. Por eso me planteé un reto: correr 21 kilómetros. Durante el 2014 corrí una vez un 10K terminando bastante dolida. La semana pasada los corrí y sin problema ni durante ni a posteriori. Si cuando dicen que todo se trata de entrenar, de prepararse y sobre todo, de tener una progresión ¡tienen razón! Por favor no hagas locuras y te aventures a correr largas distancias sin una experiencia como base.

En fin que tengo previsto correr mis 21 kilómetros a mediados de año. Tengo la carrera mirada para hacerla en Suecia, si todo va como tengo pensado, así sera. Por el momento correré en estas:

  • Rock n’ Roll Madrid – 10K (26 de abril)
  • Carrera de la Mujer – 7.2K (10 de mayo)
  • The Mud Day – 13K con obstáculos (23 de mayo)

Antes decia que las circunstancia me “invitaron” a averiguar que esto de las carreras populares no es tan malo como lo pinta mi cabeza. Esto es porque, por un lado, me gané el dorsal para la Rock n’ Roll Madrid, por otro lado, Yuufit es blog colaborador de The Mud Day, así que me toca dar el callo y participar. Así es como pretendía que la Carrera de la Mujer fuera “mi primera carrera popular” y se me ha colado una por delante y por poco la otra.

No puedo prometer que esa lista no se alargue 🙂

Responder

