Buena fotografía para captar la atención en tu blog

Me declaro públicamente amante de las palabras. Desde siempre he creído en que si una imagen vale más que mil palabras, una frase impacta más en nuestra mente que cualquier otro elemento comunicativo. Podrás estar más o menos de acuerdo conmigo, está claro que tengo que reconocer que Internet es eminentemente visual. Y por eso, voy mucho más allá, la tecnología se está desarrollando cuidando al máximo la estética y dando protagonismo a la imagen. Esto lo he podido comprobar de primera mano, y aplicado al marketing se ha convertido en un mandamiento.

Me llama especialmente la atención las páginas de Facebook que publican imágenes no sólo de sus productos, sino también de temas (como la playa el verano o situaciones de un fatídico lunes) a modo de actualizar e interactuar con sus fans. Podría citar varios casos en torno al mundo de los complementos, del cual soy una férrea seguidora de varias marca en la red social de Zuckerberg.

Mi admiración me llevó a hacer lo mismo con Yuufit, publicar no sólo las entradas que se lanzan cada día, sino también imágenes con pequeños tipsque dan consejo a nuestros usuarios. Fotografías atractivas y algunas retocadas para que puedan leerse las letras encima. El resultado ha sido y sigue siendo espectacular, ya que la gente le da a like, comenta y comparte.

El feed de Facebook se ha vuelto una jungla en la que se da lugar a una lucha no por ser el más fuerte, sino por ser el que más destaca entre tanta información, actualizaciones de contactos y publicidad que nos cuelan en la plataforma. Por otra parte, una de las últimas actualizaciones de la red social se encaminó a dar mayor importancia a los elementos visuales que a la información escrita, desde ahora ocupan un cuadro grande y las letras van encima de ella.

El éxito de estas publicaciones se muestran en un reciente estudio que publicóSocialBakers respecto a Facebook, en él se han analizado 5.000 página de empresa que tienen presencia en Facebook España y Latinoamérica y se ha comprobado que el 93% de las interacciones se producen en las publicaciones de fotografías. Una cifra demoledora respecto al 3% de interacciones en estados, y el 4% restante repartido entre los enlaces y vídeos.

Personalmente, me encanta este tipo de marketing de diseño que se dedica a la atracción de lectores y clientes a través de los elementos visuales. De hecho, se trata de mi siguiente paso dentro del perfeccionamiento en la utilización de herramientas de creación y retoque de imágenes. Y es que como ya has podido comprobar, se trata de una buena inversión de tiempo.

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